Cuentos inolvidables según Julio Cortázar

Considero a Julio Cortázar uno de los mejores escritores con los que he tenido el placer de toparme en mi travesía literaria, y de esta misma manera piensan muchos más, sus numerosos escritos son considerados verdaderas joyas de la literatura contemporánea porque, y no exagero, él fue un genio entre genios.
Su fama no fue poca, fue el protagonista de muchas charlas y conferencias gracias a las cuales se puede tener un perfil bastante fiel de cómo fue el escritor. Dentro de estos registros quedó grabada una ocasión en la cual Cortázar dio una lista de cuentos que él considera inolvidables, no pasó desapercibido pues la Editorial Alfaguara los reunió en una fascinante antología que me encontré curioseando por internet.
He decidido entonces compartir aquellos cuentos con ustedes, son un total de diez. Pero claro, ésta no es una lista definitiva, el mismo Cortázar agregó después de nombrar estos cuentos "y así podría seguir y seguir", pues todo lector entusiasta no sería capaz de encerrarse en una pequeña nómina excluyente, siempre hay más y más por descubrir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...