Mi Biblioteca (parte 3)

jueves, 21 de mayo de 2015

¡Tercera parte de la lista de mis libros! Para los que no sepan, aquí están todos los libros que poseo en mi habitación. Les dejo en los siguientes links las partes anteriores:



En esta edición les mostraré mis libros chilenos ¡Empecemos!

Las Bestias


NOMBRE: Las Bestias

AUTOR: José Luis Flores

ILUSTRADOR: Paulo Andreas Lorca

EDITORIAL: Biblioteca de Chilenia
Editorial Biblioteca de Chilenia es una iniciativa del Portal de Arte Chilenia, colectivo artístico de difusión de las diversas ramas artísticas con un sazón fantástico y de carácter independiente.

COLECCIÓN: de los Altísimos, vol. II
La colección de los Altísimos es un reconocimiento que hace la Editorial Biblioteca de Chilenia a autores chilenos que han dejado huella en la escena literaria chilena, con especial énfasis en narradores de literatura de género.

EDICIÓN: Primera edición, edición limitada de 300 ejemplares.

PÁGINAS: 200 páginas

"¿Qué pasaría si el mundo perdiera la razón? ¿Qué pasaría si el miedo fuese una enfermedad como la influenza o tuberculosis? Ahora imagínate que estas viendo al mundo desmoronarse, desde tu silla de ruedas, en el sanatorio. Sí, porque ese es el precio que tuviste que pagar por ser uno de los primeros contagiados con el Ruido Blanco."


El niño que enloqueció de amor


NOMBRE: El niño que enloqueció de amor

AUTOR: Eduardo Barrios

EDITORIAL: Ediciones A & C

PÁGINAS:  99 páginas

"Un niño se enamora de una amiga de su madre llamada Angélica. Y este suceso empieza a cambiar toda su vida, ya que sus emociones maduran ante el tiempo. Desde la llegada de su enamoramiento, este opta por empezar a escribir en su diario debido a que un hombre a quien quiere como a su padre, Don Carlos Romeral, le dice que todo se debe llevar guardado en un diario con candado muy bien asegurado."


PSIQUE


NOMBRE: PSIQUE

AUTORA: Carolina Lehman

EDITORIAL: Mythica Ediciones

PÁGINAS: 224 páginas

"Psilvia despierta en un Santiago devastado por un evento cataclísmico, su memoria tan en ruinas como la ciudad misma. En un intento por recuperar su pasado y encausar su presente, acata las instrucciones de un "amigo imaginario" que la guía por las calles al encuentro de un sinnúmero de peligros, pero también de Paula.
Junto a Paula, Psilvia iniciará un viaje que la llevará desde un Santiago en estado de sitio hacia un Valparaíso devenido en la peor Babilonia. Los obstáculos y amenazas hallados en el trayecto motivarán en Psilvia continuas metamorfosis que pondrán en jaque la recuperación de su humanidad.
Psique es una exploración del cuerpo y el alma, en aquello que nos define como seres humanos. Ofrece muchas preguntas y tal vez una sola contundente respuesta: "para vivir realmente, hay que saber amar"."


¿Quién mató a Cristián Kustermann? Un caso de Cayetano Brulé


NOMBRE: ¿Quién mató a Cristián Kustermann? Un caso de Cayetano Brulé

AUTOR: Roberto Ampuero

EDITORIAL: Edisur

PÁGINAS: 230 páginas

"Carlos Kustermann, un adinerado hombre de negocios, contrata al detective Cayetano Brulé para que investigue el homicidio de su hijo Cristian, pues la policía no ha logrado esclarecerlo y el padre no se conforma con el rumor de que se haya tratado de un crimen ligado a las drogas o a la delincuencia común. Las pistas llevarán a Brulé a Alemania y a Cuba para desentrañar el misterio, pero descubrirá también una sorprendente trama que involucra los vaivenes políticos de una generación que vivió el auge y la frustración de los ideales de la izquierda en América Latina, en la época en que los regímenes de Fidel Castro y Augusto Pinochet agitaban al continente. Esta novela de Roberto Ampuero inauguró la saga de su legendario personaje, el detective Cayetano Brulé, cuyas novelas han logrado cautivar a los lectores por cerca de quince años."


El Legado


NOMBRE: El Legado

AUTORA: Camila Valenzuela León

SAGA: Trilogía Zahorí, primer libro

EDITORIAL: Ediciones SM

"Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosques de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado."


Revelaciones


NOMBRE: Revelaciones

AUTORA: Camila Valenzuela León

SAGA: Trilogía Zahorí, segundo libro

EDITORIAL: Ediciones SM

"El legado transmitido a las hermanas Azancot será completamente revelado y vivirán las consecuencias de una maldición generada por los originales. Damián se ha fortalecido y los constantes ataques refuerzan el rumor sobre una inminente guerra entre oscuros y elementales; la única esperanza está fijada en encontrar a la elegida de fuego, pero en esta incansable búsqueda se abrirán nuevas puertas y la verdadera historia del linaje elemental saldrá a la luz."


SUB-TERRA



NOMBRE: SUB-TERRA

AUTOR: Baldomero Lillo

EDITORIAL: Andrés Bello

PÁGINAS: 175 páginas

"A través de sus cuentos, Baldomero Lillo se interna por las intrincadas galerías de la mina de carbón de Lota, poniendo al descubierto la dura rutina de los mineros y la explotación de la que eran víctimas. La profunda percepción del alma minera y su prosa directa y descarnada convirtieron a Sub terra en un clásico de la literatura chilena. "



3 comentarios:

  1. ¿Quién mató a Cristián Kustermann? Es buenísimo, me gustó mucho cuando lo leí !!
    Los otros no los he leído así que no puedo opinar :/
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Esta sección me parece muy interesante ^^ Psique me llama la atención ^^
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  3. El niño que enloqueció de amor y las bestias, DEFINITIVAMENTE tengo que leerlos! Gracias por el aporte ya te sigo(:

    Me visitas? http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...