Phlegm: graffitero en blanco y negro

sábado, 11 de abril de 2015



Phlegm es un conocido ilustrador y dibujante de historietas. Pero sus obras más famosas se encuentran a través del arte callejero en los murales urbanos. Nació al norte de Gales y actualmente vive en Sheffield, Reino Unido. Se puede encontrar su trabajo en todo el mundo, especialmente en su país de residencia.



La palabra Phlegm significa flema en inglés, el artista adoptó este nombre basándose en "La teoría de los cuatro humores", teoría del cuerpo humano que encuentra su origen en las antiguas civilizaciones griega y romana. Esta teoría mantiene que el cuerpo humano está compuesto de cuatro sustancias llamadas humores, que son la bilis negra, bilis amarilla, flema y sangre. También se creía existía una relación entre los humores y el carácter de las personas, siendo la falta o exceso de un humor la causa de un tipo de personalidad. De esta manera, el exceso de flema se caracteriza por una personalidad calmada e indiferente.



Desde que vi el trabajo de Phlegm por primera vez, me enamoré. Aún no resuelvo cómo puede poner tanto significado a sus dibujos y al mismo tiempo dibujar a personajes con expresiones tan indiferentes, y debo suponer que eso es una ironía hacia la humanidad y el mundo contemporáneo que ella misma ha creado (¡Hemos creado un monstruo!). Eso hace él: contraste, metafórica y literalmente, este artista nos muestra unos hombrecitos anónimos, con cara de aburridos que circulan por los muy detallados y magníficos escenarios y artilugios de Phlegm, que es capaz de plasmar tanto significado en tan solo tonalidades de blanco y negro ¡No duden en buscar más obras de este excelente artista!






2 comentarios:

  1. ¡Hola, ahijada^^♥! ¡Vaya! No conocía a este artista, pero es bastante bueno... sí que se necesita bastante creatividad para hacer eso :OO
    Por cierto, ya subí la entrada del premio al que me nominaste, pero también te he nominado a un nuevo premio :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me ha encantado el de la pared de ladrillo ! <3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...