To The Moon, el juego más conmovedor ❤

lunes, 5 de enero de 2015

No muchos conoceran este videojuego, pero los que sí tal vez nunca olvidarán cuánta agua de su cuerpo perdieron por el llanto, me incluyo, porque este juego es una experiencia extremadamente conmovedora.


A la Luna o, en su título en inglés, To The Moon es un juego tipo RPG. ¿Qué es un juego RPG? Muchos pensarán que me refiero a los juegos de rol, pero no, esto es diferente, me refiero a los videojuegos creados con el programa RPG Maker, el cuál es capaz de hacer juegos extremadamente sencillos, caracterizados principalmente por sus gráficas.

Así es como se suelen ver los personajes hechos con RPG Maker

Pues volviendo al tema, To the Moon es un videojuego hecho con RPG Maker, y es de los más famosos hechos con este programa. Pero famoso no es por eso, sino por su bellísima historia que es capaz de tocarte el corazón de una manera increíble.

La historia se centra en Johnny, un anciano que pasa sus últimos días inconsciente y postrado en la cama de hogar, una casa en mitad del bosque junto a un acantilado coronado por un faro. Pero Johnny tiene un deseo que cumplir antes de morir: viajar a la Luna. Para cumplir este deseo, algo imposible de realizar en el mundo material, contrata los servicios de una compañía científica que, mediante una asombrosa tecnología, es capaz de penetrar en la mente del moribundo, dar forma a ese deseo e implementarlo en sus recuerdos como si de uno real se tratara. Los encargados de llevar a cabo el trabajo con Johnny son, en este caso, la Dra. Rosalene y el Dr. Watts, pero la pareja de científicos se topa con un problema inesperado una vez se han adentrado en la mente de John y entran en contacto con su consciencia; John quiere ir a la luna, pero no sabe por qué. Simplemente quiere ir. Esta circunstancia supone un problema, ya que la tecnología que manejan los científicos solo puede materializar el recuerdo si conoce los motivos que suscitaron en el cliente ese deseo particular, por lo que se verán obligados a bucear entre las capas de memoria, desde la más reciente hasta la relativa a la infancia de John, para averiguarlo y en última instancia, crear ese recuerdo. Y durante este viaje, iremos recomponiendo una de las historias más bellas y emotivas que han tomado forma bajo videojuego alguno.
Dentro del juego somos la Dra, Rosalene y el Dr. Watts, nosotros como jugadores tendremos la interesante tarea de viajar a través de los recuerdos de Johnny para que el pueda cumplir su deseo de ir a la Luna.

Con respecto a la manera de jugar, es muy simple, no hay batallas, no hay dificultades, solamente necesitamos interactuar con nuestro alrededor para así ir descubriendo la historia de Johnny, y hacer uno que otro puzzle para recolectar sus recuerdos y transformarlos.
Por esta razón suelo jugar muchos juegos con RPG Maker, porque son muy simples y no ocupan espacio en el computador, además de que se puede jugar desde cualquiera, no es necesario instalar programas u optimizar tu tarjeta de video, fácil y sencillo ¡Aleluya!

Este es uno de esos juegos que se nunca se olvidan, de hecho, a veces me dan ganas de llorar con tan solo oír la música del juego, aunque también hay que tomar en cuenta que soy una llorona.

Juéguenlo, se descarga y se instala en un santiamén, yo descargo todos mis juegos RPG a través del blog Indie Horror RPG Games, es un muy buen blog, te provee de una gran cantidad de juegos y en su mayoría traducidos al español. Lo pueden descargar haciendo click aquí.

Aún si no desean jugarlo, pueden ver gameplays, que son videos de gente jugando el juego, teniendo nosotros casi la misma experiencia del jugador, como espectadores. Hay muchos gameplays en youtube por si les da flojera jugar.

Para mostrarles aunque sea un poco, aquí les dejo la intro del juego, esto es lo que se ve antes de jugar, cada vez que abres el juego.


Y aquí dejo lo mejor para el final: la música.
La música de To the Moon fue compuesta por Kan Gao en casi su totalidad, y Laura Shigihara.

Soy muy aficionada a los soundtracks de películas y videojuegos, por eso mismo he escuchado muchos y también tengo una gran colección en mi computador, y debo decir que este es uno de los mejores que he escuchado en toda mi vida, tiene canciones tan hermosas que hasta me llega a doler.

Aquí les dejo una pequeña lista de reproducción con las canciones más lindas del juego:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...