Genealogía de una Bruja

lunes, 10 de noviembre de 2014

Después de la FILSA he llegado con muchos nuevos ejemplares que me muero por mostrar. Ahora, ya que mi humor de halloween aún no se ha ido (y normalmente no se va hasta que se acerca la víspera de navidad) lo primero que quiero mostrarles es un libro sobre brujería.

Nombre
Genealogía de una bruja

Autores
Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

Editorial
Edelvives

Páginas
La pequeña bruja: 35
Brujas y hechizos: 75

Sinopsis
Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es... ¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar...


Parece muy simple, un libro para niños con la historia de una pequeña bruja. Sin dejar de lado, claro, las hermosas ilustraciones hechas por Benjamin Lacombe, posee un estilo oscuro que me encanta, pero nunca deja de ser dulce e inocente. Pero más importante es que no es sólo un libro, es una caja que contiene ¡dos libros! Como dice la portada de la caja: contiene un álbum ilustrado, que contiene la historia de Lisbeth, y un libro de brujas y hechizos, el mismo libro que encuentra en el relato. Esto es lo que me llamó la atención, tienes en tus manos el mismo objeto que la protagonista, ¿qué mejor manera de meterte en la historia?



Primeramente, acerca de "La pequeña bruja" que es como se titula el primer libro, es muy adorable, aunque corto, te deja un sentimiento infantil y tierno. Las ilustraciones son hermosas, para quedarse viéndolas un buen rato para atrapar cada detalle.



La mejor parte fue leer la genealogía, esta es una genealogía de brujas, todas antepasados de la pequeña Lisbeth. Se encuentran leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia, desde el inicio de los tiempos hasta hoy. Al final del libro se puede ver también una lista de hechizos y pociones creadas por las brujas mencionadas en el libro, las cuales son las siguientes:

Yama Uba
Lilith (5000 a. C)
La que empezó todo.

Isis (2500-535 a. C)
La que estaba dispuesta a cualquier cosa para salvar a su esposo.

Medusa (705-310 a. C)
A la que no se podía mirar.

Yama Uba (656-953)
La que cogió manía a los hombres.

Gretchen (1305-1492)
Malvina
A la que les gustaban demasiado los niños.

Juana (1412-1431)
La que salvó Francia y fue traicionada.

Lisa (1479)
El rostro más famoso del mundo.

Malvina (1521-1601)
La que deseaba ser la más hermosa.

Leonora (1568-1617)
La que era demasiado ingeniosa.

Mary y Anny
Mary y Anny (1697-1720)
Las inseparables.

Mambo (1794-1881)
La que engatusaba a la gente.

Olga (1905-2002)
La que hundió el Titanic.

Lisbeth (1975)
La que lo sabía todo antes que nadie.




Es como tener un auténtico libro antiguo en tus manos, incluso antes de abrirlo se siente así, tapa dura, detallada, con letra dorada y extravagante, y una contraportada que te dice lo siguiente:


Si este libro ha llegado a tu poder por error, ciérralo inmediatamente y huye. Si, no obstante, decides leerlo, piénsalo bien; ¡es un libro maldito! 

Es increíble como eres capaz de relacionarte con este libro, es interesante y te obliga a seguir leyendo, interesado por saber quién será la próxima bruja con la que te encontrarás. Con detalles que me encantaron, por ejemplo, dentro de las biografías, se encuentran las ilustraciones como si fueran objetos que se pegaron en la página, como cuando en un diario pegas una fotografía junto a tu escritura, de la misma manera, se encuentran pegados los amuletos, cartas, ingredientes para pociones pegados en las páginas.
Una experiencia muy interesante ya que no me había adentrado de esta manera en un libro de
ilustraciones y con temática para niños. Y creo que buscaré más libros de este ilustrador, ya que me encantó su estilo. Muy recomendado para experimentar algo de magia, un título muy creativo y original para adentrarse en un mundo fantástico que de alguna manera se mezcla con el nuestro.



2 comentarios:

  1. Las ilustraciones de Benjamín Lacombe son bellísimas, extravagantes y un tanto tetrícas, y por la historia suena genial, ahora quiero los libros. :(
    Buena reseña, me gustó mucho. ¡Un beso enorme, Cuídate! (:
    -Alejandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado ^^
      Pudiste haberlo comprado en la FILSA, habían muchos y estaban baratos. Bueno, es una lástima :(
      Aunque, igual, este no es el tipo de libro en que la gente pone su atención a simple vista. Además se encontraba en la sección de libros para niños, la cosa es que buscaba el libro desde hace tiempo ¡Y lo encontré!
      Espero que lo encuentres :) aunque parece que es difícil de encontrar :/ al menos desde donde yo vivo.
      Bueno ¡Suerte! Cuídate mucho ^^

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...