Zero ¿Cómo puede nada ser algo?

martes, 26 de agosto de 2014

¿Cómo puede nada ser algo?

Conmuévete con este hermoso cortometraje llamado Zero, hecho a través de un elaborado y profesional stop motion que acompaña con un adorable diseño de personajes.
Por cierto, el stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, eso quiere decir que fácilmente se hace con una cámara. Pero hecho de manera profesional se logra un efecto tan realista que uno llega a sorprenderse cuando le dicen que es stop motion y no una animación.
En el caso de Zero, se demoró 2 años en su elaboración. Así es, eso es mucho esfuerzo, y dio sus frutos ya que quedó una maravillosa pieza de arte.

El mundo de Zero nos adentra en una sociedad donde cada "persona" representa un número en particular, lo cual determina su estatus social. Si eres un 9, estas destinado al éxito, de la misma manera un ocho, solo que un poco menos. Así, sucesivamente, se baja hasta el cero, que solo es digno del rechazo social y el fracaso. El mundo aborrece a los ceros y no quiere que ellos se reproduzcan, por lo tanto, está prohibido que los ceros se enamoren.
Aquí, nuestro protagonista, Zero, dentro de un mundo que no tiene cortesía alguna en mostrarle su odio cambia su vida de manera radical al encontrar el amor, pero como ya dije anteriormente, esta prohibido el amor en los ceros...

Aquí les dejo el vídeo del cortometraje. No se arrepentirán, podría, de hecho, hasta sacarles alguna lágrima. Disfrútenlo.

Doblado al español (España)


Subtitulado (activar subtítulos) 




2 comentarios:

  1. Realmente muy lindo!! Me encantó este cortometraje c': Cada cosa con su moraleja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta. Al final se esperaba una moraleja así pero... ¡qué manera más hermosa de expresarlo! :)

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...